BRANDING E IDENTIDAD CORPORATIVA EN CÓRDOBA

La estrategia y gestión de marca en la actualidad
¿Qué es el Branding? En España lo puedes conocer como la gestión de una marca. Esta gestión puede acaparar desde su nacimiento, hasta su mantenimiento o rebranding. Pero sí, en definitiva, es gestionar y trabajar la marca de una empresa y todos los elementos que la forman (imagen corporativa, relación con los clientes, espacios de venta…). Esta gestión debe seguir una estrategia de marca preestablecida concretamente para esa empresa, y sobre la cual gira todo su desarrollo. Actualmente no se concibe empezar un negocio o proyecto sin una estrategia coherente y relevante de principio a fin.
Sin embargo, la gestión y creación de marca ha sufrido grandes cambios a lo largo de la historia. Al principio, el producto era el centro de todo y el valor más importante de una empresa, pero ahora, los papeles se han invertido. Vivimos en una sociedad en la que la relación de los consumidores con la propia marca y sus experiencias con esta se han vuelto la pieza central del branding de una empresa.
Tu agencia de branding en Córdoba
En Porfinlunes contamos con años de experiencia ayudando y trabajando el branding de diferentes empresas, así como la creación de estrategias de marcas personalizadas para cada necesidad comercial y comunicativa.
Te acompañamos en el proceso, tanto de creación como de gestión o rebranding de tu marca, encontrando su valor diferencial y la forma de posicionarla en la mente del consumidor frente al resto de competidores del mercado. Es un proceso muy importante en la historia de una empresa, ya que será la marca la que diferenciará a una compañía de otra. Al final, una marca es el conjunto de los aspectos tangibles e intangibles que harán único a un negocio.
La importancia de la Identidad Corporativa
La identidad corporativa es, por decirlo de alguna forma, el ADN de una empresa. Muchas veces esta identidad corporativa se pierde o no se tiene claro. Pero, al fin y al cabo, la identidad corporativa debe ser el centro sobre el que gira todo lo demás. Esa identidad debe calar por todos los ámbitos de la empresa, desde el humano, hasta el creativo o incluso el financiero.
Es la pieza clave que da sentido a todo lo que tiene que ver con la empresa. ¿Pero qué es entonces la identidad corporativa? En definitiva, la identidad corporativa recoge todos los aspectos que hacen a una empresa ser lo que es. Es decir, su misión, visión, valores, su filosofía y su personalidad. Es la identidad corporativa la que marcará el saber hacer de una empresa, su manera de actuar y su forma de comunicarse con sus clientes. De ahí la importancia de tener configurada una buena identidad en tu negocio que te diferencia del resto.
Te ayudamos a crear la identidad corporativa de tu marca
Aunque no lo creas, toda empresa tiene una identidad corporativa. Desde el kiosco de tu barrio hasta Amazon. Sin embargo, esta debe ser coherente y haberse trabajado para que no quede ningún cabo suelto. Toda esa información se recoge en el manual de identidad visual corporativa, en el que se detalla cómo se aplica gráficamente la marca y que aglutina todos los aspectos visuales y tangibles, como son el imagotipo, los colores corporativos, la tipografía, etc.
Si esta identidad visual y corporativa se ha trabajado correctamente y de forma profesional, la audiencia tendrá una imagen corporativa de tu empresa coherente con lo que quieres transmitir.
Formulario de Contacto
Contacta con nosotros a través de este formulario.
¿Dónde estamos?
C. Platero Bernabé de los Reyes, 2, 14006 Córdoba