Volver arriba

Agencia de Publicidad y Comunicación en Córdoba - Porfinlunes!

tendencias diseño grafico 2022

Estas son las tendencias en diseño gráfico 2022

Este 2022 viene cargado de tendencias en diseño gráfico de los más heterogéneas en las que rescatamos la estética de los 90’s y jugamos con el maximalismo, la simplicidad o la diversidad. Comprender lo que viene y la lógica de su diseño es enriquecedor a la hora de trabajar en nuevos proyectos. Veamos algunas de las más interesantes.

Maximalismo

Como veíamos en las tendencias que han marcado el diseño editorial este pasado año, el maximalismo vuelve  a pisar con fuerza este año. Acostumbrados al minimalismo y a un estilo con espacios en blanco que permiten respirar al diseño otorgando sobriedad y elegancia, el maximalismo busca todo lo contrario. Los espacios en blanco se rellenan con colores, objetos y patrones que reflejan un mensaje. Los diseñadores aprovechamos para expresar la creatividad sin reglas ni patrones, trabajando con libertad para explorar un recorrido visual desconocido y vibrante.

Simplicidad

Frente a los diseños cargados y coloridos, muchas marcas también están optando por la simplicidad en su imagen. Consiste en reducir el nivel de detalles y elementos complejos dando paso a diseños memorables. Las  paletas de colores se reducen y se optan por formas vectoriales sencillas. Como por ejemplo es el caso de Pringles o Volvo entre otras.

Nostalgia por los 90’s

Este 2022 vuelve lo retro y un diseño inspirado en los años 90’s. Es una tendencia con gran valor sentimental y nostálgico a través de una mirada al pasado idealizado y anhelante. Y es que, los buenos recuerdos de la infancia son un gran atractivo para atraer a un público concreto.

Letras y palabras cortadas

Esta tendencia consiste en utilizar letras o palabras cortadas, ya sea con espacios en blanco o bien con elementos del propio diseño. Es una técnica que persigue generar composición de gran dinamismo y atractivo visual.

Ilustraciones en 3D

Si bien es cierto que el diseño en  3D lleva con nosotros muchos años, este 2022 parece estar más presente que nunca. Desde iconos hasta ilustraciones complejas que generan profundidad y dimensión gracias al uso de colores, luces y sombras.

Exaltación de la diversidad y la inclusividad

Se está optando por explorar culturas diferentes a la típica occidental, dejando atrás cánones exclusivamente europeos. La representatividad ha tomado fuerza, ya que la gente está cansada de ver siempre las mismas personas en los medios gráficos. Por ello, los diseños cada vez son más inclusivos y diversos en cuanto a etnias, sexualidades o capacidades..

Gradientes

El usar colores gradientes se ha vuelto una tendencia en diseño gráfico muy socorrida y popular gracias a su versatilidad y sus aplicaciones creativas. Funcionan perfectamente como fondos sutiles de ilustraciones, palabras o superpuesto sobre fotografías. Es una tendencia que está en evolución y que por tanto ha llegado para quedarse durante bastante tiempo. Las texturas, manchas de color en diferentes lugares o incluso en movimiento son algunas de sus variantes más populares. Algunas de las aplicaciones más famosas los usan en sus logos, como Instagram o HBO.

Formas geométricas

El uso de formas geométricas sigue estando presente en el mundo del diseño gráfico. Esto junto al uso de colores pasteles generan una imagen repleta de simplicidad pero con mucha fuerza visual.

El antidiseño

Con esta tendencia se busca evitar los principios del diseño tradicional y huir de los gustos estéticos convencionales. Es un desafío a lo estipulado como un buen diseño. Se juega con la asimetría, los colores contradictorios, la tipografía austera, los elementos superpuestos y las interfaces desnudas.

Dejar un comentario