BLOG
-
Estas son las tendencias en diseño gráfico 2022
Este 2022 viene cargado de tendencias en diseño gráfico de los más heterogéneas en las que rescatamos la estética de los 90’s y jugamos con el maximalismo, la simplicidad o la diversidad. Comprender lo que viene y la lógica de
-
Pasos para conseguir un logo para empresa profesional
Para conseguir un logo para empresa profesional, la ejecución debe ser precisa y coherente con la marca que va a representar. Y es que, un logotipo bien hecho debe ser capaz de transmitir la información necesaria para facilitar al receptor
-
Qué es un plan de comunicación ¿Es necesario tener uno?
Existen muchas preguntas en torno al famoso plan que comunicación de una empresa ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Es realmente necesario? Hoy vamos a responder a estas preguntas para que la próxima vez que oigas hablar de este elemento básico
-
8 tendencias en el diseño editorial 2021
Cada año las tendencias se renuevan, y, aunque no es obligatorio ni necesario seguirlas todas, es verdad que pueden ser de gran utilidad a la hora trabajar la creatividad. Hoy en concreto vamos a ver 8 tendencias en el diseño
-
La importancia de la estrategia creativa. El mayor aliado de tu marca
A la hora de plantear un negocio, siempre debe planificarse previamente una serie de factores que guiarán nuestra marca por el buen camino. Llega un momento en la historia de la publicidad en el que las marcas se dan cuenta
-
¿Qué es el DOOH Marketing y cuáles son sus ventajas dentro del mundo publicitario?
El DOOH Marketing es un formato que ya hemos podido ver, pero que tal vez por el nombre no sabríamos reconocer. Su antecedente, la OOH (Out of Home) o publicidad fuera de casa es la que tiene el objetivo de
-
El boom de los nuevos canales de comunicación: Tik Tok y Twitch
Pandemia. Sin duda un acontecimiento histórico que ha cambiado por completo nuestras vidas. Y como la comunicación y la publicidad son el reflejo de la sociedad, estas se ha tenido que adaptar, presenciando un boom de nuevos canales de comunicación
-
Tendencias en publicidad 2021
Si comparamos la forma de hacer publicidad con la de hace 50 años veríamos El Gran Cambio. Pero como es evidente, todo en esta vida evoluciona y se transforma, y la publicidad no podía ser menos. Los diferentes contextos, las
-
¿Cómo y cuándo surgen los jingles publicitarios?
Los jingles (tintineo en español) son canciones publicitarias de entre 5 y 60 segundos utilizadas para anunciar un producto o servicio a través de la música con un claro objetivo: permanecer en la mente del consumidor. ¿Cuántas veces hemos tarareado
-
¿por qué es tan importante la identidad corporativa?
La identidad corporativa es muy parecida a nuestra identidad como personas únicas e inimitables en el mundo. Nuestra forma de pensar, de actuar, nuestro físico, si somos deportistas o si vestimos con tacones, todo en conjunto conforman una serie de